martes, 13 de diciembre de 2016

CORRUPCIÓN Y PÓLITICA

Imputaron a Macri, Prat Gay y Peña por incorporar al blanqueo a familiares de funcionarios

La medida se concretó tras una denuncia penal de la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, y otros legisladores.
Imputaron a Macri, Prat Gay y Peña por incorporar al blanqueo a  familiares de funcionarios

http://www.diariouno.com.ar/pais/imputaron-macri-prat-gay-y-pena-incorporar-al-blanqueo-familiares-funcionarios-20161213-n1301760.html

Más de una discusión que he tenido sobre el tema de Política y Corrupción, tiene que ver con que hay una estrategia comunicacional desde los centros corporativos y/o políticos para presentar a los dirigentes políticos y sociales "populistas", como los denominan, en calidad de corruptos. Esto se da en toda Latino américa. Con este tema llenan pantallas y redes sociales de noticias convergentes con el objetivo -que ya sabemos que se cumple- de que la gente -sobre todo de clases media (baja, media, media alta)- descalifique e incluso aborrezca a esos dirigentes, y, por lo tanto, no los vote, y vote a otros que esos centros ponen para que desarrollen las políticas sociales y económicas que benefician a estos sectores concentrados, permitiéndoles que lo sean aún más, y, sobre todo, generar más riquezas “sin derrame”. Están los teóricos y relatores que manifiestan esta estrategia, como Fernando Iglesias, Leuco, Majul, Vargas Llosa, y varios, que se pueden encontrar fácilmente en los medios aliados. También están las redes sociales, con ejércitos de “trolls”, y afines (remunerados, no son aficionados), que viralizan noticias (reales, medio reales, falsas, total, nadie se fija mucho, y es muy difícil encontrar al responsable) que nos hacen valorar como verdad una información, porque nos llegó por Facebook, de diferentes personas, y/o por Instagram, y/o por Twitter.
Por eso, he dicho –y diré, supongo muchas veces- que no es la corrupción el cristal para ver la Política. La Política se ve desde la Política. Si así lo hiciéramos, no votaríamos candidatos que van a perjudicarnos con decisiones destinadas a que los ricos acumulen aún más riqueza, y la sociedad en su conjunto pierda derechos esenciales: Educación de calidad, Salud, Turismo, capacidad adquisitiva acorde con una clase media como la argentina, hasta ahora, por lo menos, etc.
No estoy defendiendo la corrupción, ojalá que todas estas imputaciones que han aparecido, sean manifestaciones de una justicia eficiente y objetiva, como no lo ha sido nunca, en Argentina, y en otros países, pero no es eso lo que hará mejores nuestras vidas, sino una Política nacional, inclusiva y solidaria con los movimientos progresistas latinoamericanos, que no han muerto, aunque estén a la defensiva, porque la lucha por la Felicidad de los Pueblos no muere nunca mientras tengamos sangre en las venas.